Preguntas
 

Sitio oficial del cantautor Álvaro Sinde

Preguntas

¿Tienes en tu sitio soundfonts para descargar?
No. Son muy grandes y dispongo de poco espacio. En Materiales hay una página específica para la descarga de soundfonts. Pero si tienes Gmail, y hay alguna que yo mencione, que te interese mucho y que no encuentres en ningún sitio, puedes escribirme e intento pasártela por Google Drive.

¿Tienes algo que ver con la Ministra Ángeles González Sinde?
Nada de nada. En realidad mi nombre es un homenaje a Javier Álvarez y significa "Álvaro SIN DEmasiadas pretensiones". En cuanto a la Ley Sinde, estoy totalmente en contra. Creo que la mejor forma de garantizar los derechos de creadores y consumidores es abrir sitios donde canciones, películas y libros se puedan descargar de forma legal, fácil y barata (del orden de 50 céntimos de euro por libro, 1 euro por canción y 2 euros por película).

¿Por qué no están los MIDI de todas las canciones?
Algunas melodías no son mías y no puedo facilitarlas.

¿Por qué Windows Media Player y no Real Player ni MP3?
No he conseguido que los archivos generados por el Producer del Real se reproduzcan correctamente en mi ordenador, cosa que sí he logrado con el Codificador de Windows Media y su Reproductor. Además, para descargar el Real Player, te exigen el número de la tarjeta de crédito, lo que me parece un abuso. Por si fuera poco, después de ejecutar el Real Player, hay veces que no puedo apagar el ordenador. Por último, como Windows Media permite codificar para módems de 56 Kbps, los archivos generados son más pequeños, como un tercio de los MP3.

A partir de marzo de 2009, en que abrí un sitio en Google, con más espacio, ya pongo sólo MP3, al ser un formato libre de mucha mayor difusión que el WMA.

¿Por qué los números de opus de las piezas no son siempre consecutivos?
Cuando no lo son quiere decir que entre dos piezas se compuso una canción o varias.


 

Esta página está abierta a cualquier pregunta que quieras hacer a través de Contactar